Publicado 08/09/2020 13:14:13 +02:00CET

Aprobado el calendario del nuevo curso parlamentario con la primera sesión de la comisión de residencias el 9 de octubre

Exterior del edificio de la Asamblea de Madrid ubicada en la Plaza Asamblea,1, Madrid.
Exterior del edificio de la Asamblea de Madrid ubicada en la Plaza Asamblea,1, Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

PP pide zanjar la Comisión de Avalmadrid

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid ha aprobado este martes su calendario de cara al nuevo curso parlamentario de septiembre a diciembre, que comenzará con los plenos del Debate del Estado de la Región, el 14 y 15 de septiembre, la Comisión de Reconstrucción el 17 y 18 de este mismo mes y la Comisión de Investigación de Residencias el 9 de octubre.

Según ha informado a Europa Press fuentes parlamentarias, para el próximo 16 de septiembre están fijadas las comisiones de Educación, Justicia, Interior y Víctimas Sanidad y para el 17 y 18 las de Estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica.

La siguiente semana se mantiene inhábil, pese a la petición de Vox y ya para el 28, 29 y 30 de septiembre se desarrollarán las de Políticas Sociales, Vivienda, Medio Ambiente, Hacienda, Economía, Deportes, y Avalmadrid. El 9 de octubre se celebrará la primera sesión de la comisión de residencias con comparecientes y continuará el 23 de octubre.

En rueda de prensa telemática, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha indicado que su grupo se ha mostrado partidario de zanjar la comisión de Avalmadrid, aunque no ha tenido resultado. A su juicio, esa comisión se creó para "desprestigiar" al ente y la "honorabilidad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Para Serrano, Avalmadrid igual que en otras comunidades ha cumplido un "papel fundamental" en el apoyo de crecimiento de autónomos y pymes y ha planteado a la izquierda que si considera más importante una comisión que busca "desprestigiar a la presidenta" o "llenar páginas webs amigas" en lugar de conocer qué pasó en las residencias y buscar de qué manera fomentar la natalidad y el desarrollo agrario en la Comunidad.

Contador

Para leer más