LEGANÉS 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de Leganés aprobó esta semana una partida de 738.000 euros para la habilitación en el municipio de un sistema de control y gestión de la movilidad urbana a través de cámaras de televisión en circuito cerrado y sensores colocados en diversos enclaves.
Fuentes municipales informaron de que este sistema contará con la instalación de cámaras en los enclaves "de mayor densidad del tráfico" para determinar las horas de atasco y poder regularlos, así como con sensores que contabilizarán el paso automático de vehículos en algunas vías para posteriores estudios de mejora de la movilidad.
Todos los datos, según las mismas fuentes, se centralizarán en un departamento especial que se ubicará en el edificio de Policía local de la calle Chile.
El proyecto se financiará con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEES), que también financiará, con 759.296 euros, la mejora de la red de saneamiento en el barrio de los Frailes, que "en este momento presenta deficiencias ante lluvias copiosas".
Ambos proyectos se enmarcan en los 2,4 millones del FEES que el Ayuntamiento de Leganés destinará a mejoras en zonas urbanas e instalaciones, entre otras, la reforma integral del Centro Municipal de Acogida de Animales, por importe de 62.465 euros, o la ampliación de la red de carril bici en Leganés Norte y en el eje Norte-Sur de la ciudad, iniciativa que se llevará 769.296 euros.
Por último, el arreglo de las pistas de patinaje de la Avenida de Portugal --en el barrio de El Carrascal-- costará 54.554 euros.