APSURIA inaugura un nuevo centro de atención integral para personas con discapacidad en Madrid

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 19:20

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para Discapacitados Virgen de Nuria inauguró hoy su nuevo Centro de Atención Integral en Madrid que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

El nuevo centro, que contará con 90 plazas, estará compuesto por un centro de educación especial, un centro de día, un servicio de hidroterapia y una residencia. El objetivo es suplir las carencias educativas y sociales de jóvenes de 3 años a la edad adulta con alto nivel de discapacidad que necesitan una atención permanente en centros especializados.

De este modo, se ayudará a incrementar su autonomía personal y los trastornos asociados a cada tipo de discapacidad, complementando su tratamiento de forma integral y permanente, además de dotarles de un hogar el día en que sus familias no puedan hacerse cargo de ellos.

A través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y sus Familias, Obra Social Caja Madrid ha colaborado desde el año 2006 en diferentes proyectos con la Asociación para Discapacitados Virgen de Nuria, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares.

Además, a través de la Convocatoria de ayudas Sociales 2008, ha aprobado 366 proyectos dirigidos a personas con discapacidad, de los que se beneficiarán un total de 903.378 personas en todo el territorio nacional.

Obra Social Caja Madrid, de este modo, colabora con distintos proyectos como apoyo a distintos colectivos de personas con discapacidad. Estos proyectos contemplan el apoyo a acciones dirigidas a lograr una mayor autonomía personal y su integración en la vida normalizada, sin olvidar la atención a sus familias.