Un fallecido y dos heridos leves por arma blanca en el entorno de la calle Ferrocarril de Getafe. - EMERGENCIAS 112
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El apuñalamiento mortal ocurrido el viernes por la tarde en el centro de Getafe no está relacionado con bandas latinas ni con venganzas o peleas previas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La víctima, Ricardo, alias 'Richi', de 14 años recién cumplidos y sin antecedentes, perdió la vida tras sufrir heridas por arma blanca en el entorno de la calle Ferrocarril en un suceso que dejó a otros dos heridos leves.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Summa 112, Policía Nacional y Policía Local de Getafe, que se encontraron a uno de los jóvenes en estado grave con una herida por arma blanca en el abdomen y en parada cardiorespiratoria.
Así, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, que estuvieron más de 45 minutos maniobras de reanimación pulmonar avanzada, finalmente no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento. Luego asistieron a los otros dos jóvenes, que presentaban heridas leves de arma blanca y fueron derivados al Hospital de Getafe, donde se recuperan satisfactoriamente de sus heridas.
La Policía Nacional detuvo el domingo a un adolescente de 18 años como uno de los autores del apuñalamiento, posiblemente el autor material del crimen. No se descartan más detenciones ni las causas de la reyerta. Están analizando el teléfono móvil del arrestado, de origen sudamericano, y las cámaras de seguridad de la zona, para determinar lo ocurrido.
MOVILIZACIÓN VECINAL
Por su parte, vecinos del barrio de La Alhóndiga en Getafe han convocado caceroladas para este martes y el miércoles en la plaza del Ayuntamiento para pedir más seguridad. Se han realizado a través de las redes sociales bajo el lema 'Por mi hijo, por el tuyo y por el de todos' y serán a las 10,30 horas, el martes, y a las 12 horas, el miércoles.
Los vecinos han asegurado al conocer las movilizaciones por el crimen del menor que muchos han sufrido robos a sus hijos, "molestias o amedrantamientos y ahora pasa esto, pero hay que pararlo como sea".
Los organizadores han señalado que las concentraciones en la puerta del Ayuntamiento "serán pacíficas, guardando dos metros de distancia de seguridad y con el uso obligatorio de la mascarilla".