Araujo asegura que "es un privilegio" estar en la Ejecutiva que quiere "liderar la transformación del país"

Actualizado 06/07/2008 16:39:46 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, mostró hoy su satisfacción tras ser elegida vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE y aseguró que es un "privilegio" formar parte de un equipo que "tiene vocación de liderar la transformación de nuestro país, bajo la dirección de José Luis Rodríguez Zapatero".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la sesión de clausura del 37 Congreso Federal del PSOE que se ha celebrado durante este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Araujo se comprometió a trasladar a este órgano "la experiencia y la sensibilidad" que sobre todas las cuestiones de futuro existen en la región.

Además, incidió en el "honor" que para ella supone "tener la confianza de mi secretario regional, el presidente Barreda y del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero". "La tengo que devolver de la mejor manera que sé que es trabajando", apostilló.

La socialista castellano- manchega tuvo palabras de reconocimiento para la anterior representante de la región en la Ejecutiva Federal, Matilde Valentín, que fue durante los últimos cuatro años secretaria de Bienestar Social. "Nuestra región estaba magníficamente representada en la anterior Ejecutiva con una mujer que además era secretaria de área, una mujer con fuerza que ha desarrollado muy bien su trabajo en relación con los servicios sociales", apuntó.

EJECUTIVA "MUY POTENTE"

Por su parte, Valentín, indicó que deja la Ejecutiva por "motivos personales", para cuidar a su hija pequeña, pero mantuvo que este nuevo órgano es "muy potente, con muchas novedades y con gente muy preparada políticamente".

La socialista castellano-manchega destacó que la Ejecutiva está integrada por personas que tienen "mucha experiencia a pesar de la juventud" y considera que supone dar a la sociedad la respuesta que éste reclama. "Espero que los cambios que se produzcan sirvan para adaptarse a las nuevas demandas de la ciudadanía".

Durante la última jornada del Congreso, el PSOE también eligió al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez Córcoles, y a la diputada nacional por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, como miembros del Comité Federal del Partido, máximo órgano entre congresos.