Archivado el caso de una conductora que dio positivo en alcohol una hora después de golpear a varios coches

Dos exalcaldes del PP de Las Rozas (Madrid) y Pedro Núñez Morgades, investigados por prevaricación y malversación
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/05/2019 12:19:37CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón ha archivado la investigación abierta contra una mujer por un delito contra la Seguridad Vial por dar una tasa de 0,80 y 0,72 mg/l en aire espirado en la prueba de alcoholemia que se le realizó una hora después de golpear con su coche a varios vehículos.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el juez determina que no se puede demostrar que la investigada se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.

La noche del 11 de septiembre de 2018, tras terminar la cena familiar, la investigada decidió disponer de su vehículo sobre las 22.30 y acudir a comprar el pan del día siguiente para el almuerzo de su hijo.

Durante el viaje de vuelta, la conductora se golpeó con varios vehículos. Al llegar a su casa sobre las 22.50 de la noche y comentándole el incidente a su marido, este le indicó que no se preocupase, que al día siguiente darían parte al seguro.

En este momento, la investigada procedió a tomarse varias copas de vino, según relata su abogado. La policía llegó al lugar del incidente casi una hora después del golpe y realizó la prueba de alcoholemia a la conductora cuando se encontraba ya en la cama.

La defensa, ejercida por el abogado Juan Gonzalo Ospina, solicitó en el juzgado de Guardia la práctica de diferentes diligencias de investigación.

Entre otras, fueron solicitadas la testifical de la dependienta del establecimiento donde se vendió el pan, la declaración de los agentes de policía que practicaron la prueba de alcoholemia, la testifical del marido de la investigada y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la urbanización.

Tras la instrucción, no se ha podido acreditar indiciariamente que se esté ante hechos punibles por el artículo 379 del Código Penal con pena de prisión de 3 a 6 meses y una retirada del permiso de conducir de 1 a 4 años. Por ello, ante las diligencias practicadas, Ospina solicitó el archivo de la causa, acordándose está por parte del juez Instructor.

Contador