Arcópoli denunciará ante la Comunidad al Obispado de Alcalá por la polémica de los cursos sobre homosexualidad

Actualizado 02/04/2019 18:48:21 CET
431657.1.500.286.20190402103039
Vídeo de la noticia

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación Arcópoli y el Observatorio Madrileño contra la Homofobia denunciarán al Obispado de Alcalá ante la Comunidad de Madrid para exigir una sanción para la entidad eclesiástica por incumplimiento de la Ley regional contra la LGTBfobia en relación a las informaciones sobre presuntas terapias ilegales para curar la homosexualidad.

Así lo ha indicado en redes sociales en relación a la información publicada por 'eldiario.es'. También se han dirigido a través de sus perfiles en Twitter a los ministros de Ciencia y Sanidad, Pedro Duque y María Luisa Carcedo, respectivamente, para solicitar una reunión con el objetivo de tratar la existencia de "terapias aversivas de homosexualidad".

"Estimado ministro @Astro_Duque nos gustaría solicitarle una reunión para tratar las terapias aversivas de homosexualidad y que se puedan desarrollar campañas. Tenemos constancia de al menos tres focos diferentes de supuestas prácticas de este estilo sólo en la Comunidad de Madrid", recoge Arcópoli que dirige el mismo mensaje a Carcedo.

A su vez, el Observatorio Madrileño contra la Homofobia ha señalado que llevará inmediatamente el caso del Obispado de Alcalá ante el Ejecutivo regional para que aplique la ley LGTB de la Comunidad de Madrid y se aplique una sanción. "Las terapias que intentan corregir la homosexualidad son ilegales en nuestra región", ha apostillado.

Para leer más