20 de febrero de 2020
 

Arcopóli estudia si es delito de odio las declaraciones de Vox sobre los "enfermos" a cuenta del 'pin parental'

Publicado 29/01/2020 9:40:02CET
El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández y el secretario general de Vox y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith
El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández y el secretario general de Vox y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Arcópoli está estudiando, a través del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, si las declaraciones del concejal de Vox Pedro Fernández sobre los "enfermos" a cuenta del pin parental pudieran ser constitutivas de un delito de odio.

Lo han avanzado a través de su cuenta de Twitter después de que ayer, en el Pleno de Cibeles, Fernández, también diputado nacional y vicesecretario jurídico de Vox, se descolgara con unas declaraciones dirigidas a la bancada de Más Madrid.

"Aparten sus sucias manos de mis hijos, aparten sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mis hijos. No les voy a permitir, pierdan toda esperanza de adoctrinar a nuestros hijos para convertirlos en enfermos como ustedes", lanzó a los concejales y concejalas de Más Madrid.

PP, Cs y Vox votaron 'no' en el Palacio de Cibeles a que se instara a la Comunidad y al Estado a impedir medidas como el veto parental, una proposición elevada al Pleno por Más Madrid y apoyada por el PSOE.

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, tras escuchar a Pedro Fernández puso el foco en sus declaraciones a los medios en esos "pensamientos algo oscuros" del edil de Vox, formación que encabeza "un debate manipulado que pone el veto educativo como chantaje a los presupuestos" y que lo que esconde es "el ataque a la educación pública y a su profesorado".

Contador

Para leer más