Arcópoli recibe amenazas tras denunciar perfiles "homófobos" como el del detenido en Barcelona

Actualizado: domingo, 4 septiembre 2016 15:58

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Arcópoli ha destacado que, desde que se ha hecho pública la noticia de la denuncia interpuesta a un hombre detenido en Barcelona con perfiles "homófobos" y "machistas", están recibiendo "amenazas de muerte" por teléfono y redes sociales. Por ello, ha procedido a avisar a la Policía de esta situación.

El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha afirmado en un comunicado que la "impunidad" en las redes sociales "se ha acabado" y que "hay que luchar contundentemente" contra el discurso "de odio" que busca la creación de un "caldo de cultivo para agresiones" que puede hacer daño en la "dignidad individual y colectiva de las personas LGTB".

Arcópoli se ha mostrado satisfecha por la detención de un hombre en Barcelona con perfiles "homófobos" y "machistas" en Twitter, situación que se denunció el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia a raíz de un informe donde se mostraba que este usuario profería comentarios como "Orlando II Parte" y que articulaba un discurso "de odio contra los LGTB".

La asociación ha asegurado que el 4 de agosto desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBFobia empezaron a llegar avisos de personas "indignadas" por un tuit que "incitaba" a cometer una "matanza" en una fiesta "de ambiente LGTB de Barcelona".

Por ello, contactaron con la persona y le pidieron que eliminase el tuit, pero "se refirmó" por lo que el Observatorio prepararó un informe sobre el discurso de "odio" que "emana" de su perfil.

Con ello, presentaron una denuncia ante el Grupo 1 de la sección de Redes de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT), que se mostraron "muy concienciados" en todo momento con el asunto y se pusieron "rápidamente" a investigarlo.

Arcópoli ha asegurado que el sospechoso tenía un canal de Youtube que ya había sido clausurado y había confeccionado una página web donde subir su contenido de "odio" al colectivo LGTB y a las mujeres, mientras que en un vídeo, mediante una canción "incitaba a acabar" con los LGTB con "disparos en la cabeza" y a tratarles "peor que a animales".

INSULTOS A LAS PERSONAS LGTB

Se dirigía a las personas LGTB como "enfermos", "sidosos", "drogadictos", o "aberraciones de la naturaleza a exterminar". Empezaba su web con un llamamiento "despierta hombre heterosexual, estás siendo engañado, manipulado, vilipendiado y marginado a extremos bastardos". Tiene publicado un vídeo bajo el título 'los maricones son basura social' y mucho más material "claramente LGTBfobo".

Desde la asociación, han agradecido a la Unidad de Delitos Tecnológicos de Policía Nacional su compromiso contra los "delitos de odio" y su "preocupación" ante la aparición de este perfil "claramente amenazador, homófobo y machista".