Arde un almacén de una empresa de papelería localizada en un polígono industrial de Arganda del Rey

Una Imagen Del Incendio
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS 112
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 13:23

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

El almacén de una empresa de papelería localizada en un polígono industrial en Arganda del Rey ha ardido esta madrugada debido a un incendio registrado en su interior por causas que aún se desconocen, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El incendio ha tenido lugar sobre las 3 horas de este martes en una nave de unos 500 metros cuadrados ubicada en el número 46 de la calle Camino del Puente Viejo. Se trata de un edificio de dos alturas, donde la planta baja está dedicada a la venta y el piso de arriba a oficinas y almacenes.

Se trata de una nave dedicada a almacén y venta de artículos de imprenta y papelería. De la nave, de unos 500 metros cuadrados, se vio especialmente afectada la zona de oficinas, donde se llegó a colapsar el techo, de uralita.

Mientras, la planta de abajo se ha visto afectada por el humo y por el agua de la extinción. Las que no han resultado dañadas son las dos naves laterales, afectadas por el humo. A la llegada de los bomberos, las llamas salían ya por las ventanas del local siniestrado.

Hasta el lugar han acudido siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, con unos 30 profesinales, que han estado trabajando desde las 3 hasta las 5 horas si bien han sofocado el incendio en 20 minutos. Por prevención ha estado una ambulancia del SUMMA pero no hay heridos porque no había nadie. También han estado presentes la Policía Municipal y la Guardia Civil.

Para hacer frente al incendio fue necesario abrir huecos a través de la nave contigua, un taller mecánico, que a su vez impidió que las llamas pudieran propagarse. Finalmente, el incendio fue reducido y no se registraron heridos. Fueron movilizadas, en total, cuatro autobombas, dos nodrizas y una autoescala de los parques de bomberos de Arganda del Rey, Alcalá de Henares y Pozuelo de Alarcón.

Contenido patrocinado