El Área de Medio Ambiente aboga por cambiar el régimen sancionador del botellón

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 abril 2010 16:13

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, abogó hoy por cambiar el régimen sancionador vinculado con el botellón al tiempo que vio en la educación la clave para erradicarlo de las calles madrileñas.

En este sentido, la edil expuso que en lo que se trabaja ahora es en que sea una única Administración, y no dos como en la actualidad, la que gestione todo el proceso de sanción. En estos momentos, el Ayuntamiento interpone la denuncia por beber en la calle mientras que es la Comunidad de Madrid la que instruye el procedimiento sancionador.

La edil apostó por un régimen sancionador "eficaz, estricto y que cambie los hábitos", como ocurrió en su momento con los accidentes en la carretera, sin olvidar la importancia que tiene la educación de los jóvenes.

"Estamos en un momento en el que creemos que la educación no tiene que tener límites, y que ni los adolescentes ni los niños tienen que tener límites. Sin embargo, es entonces cuando ese adolescente, ese niño que no tiene límites en la educación, en el colegio, en casa, sale a la calle y pinta las fachadas de un edificio artístico o de un museo, o al día siguiente bebe hasta perder el conocimiento y deja todo tirado", sostuvo la concejala.

Contenido patrocinado