Publicado 24/06/2020 13:54:48 +02:00CET

Las áreas infantiles se irán abriendo cuando se pueda "controlar" la seguridad, remarca Villacís

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, preside la Comisión Permanente del Plan SURES para el desarrollo del sur y el este, junto con la concejala de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra.
La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, preside la Comisión Permanente del Plan SURES para el desarrollo del sur y el este, junto con la concejala de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado este miércoles que las áreas infantiles de los parques de la capital, algunas aún cerradas pese a que su apertura estaba prevista para este pasado lunes, se irán abriendo conforme se pueda garantizar el "control" de seguridad en cada una de ellas.

Desde el parque de El Retiro, donde ha tenido lugar el acto de la Policía Municipal con motivo de su patrón, San Juan, Villacís ha reiterado que el gobierno municipal ha sido y es "muy cauteloso, con precauciones", y que ha preferido "pecar de exceso de celo".

"Los iremos abriendo según podamos afirmar que se puede ir controlando la situación. Hay que ir garantizando cada uno de los pasos para que no haya pasos atrás", ha apuntado.

El alcalde ya avanzó a comienzos de esta semana que las 2.200 zonas infantiles de la capital abrirán a lo largo de este lunes "de forma progresiva por su complejidad y porque hay que adoptar las medidas de precaución e higiene".

Se trataba del último espacio de los parques que quedaba por abrir durante la desescalada después de que el Consistorio de la capital permitiera la entrada, primero en los pequeños (los de distrito), y después en los 19 grandes parques de la capital.

El Consistorio ha pedido a los padres que estén "atentos" para evitar que los menores estén en estas zonas en condiciones de seguridad, y serán desinfectadas a diario.

Contador

Para leer más