MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista del distrito de Arganzuela afirmó hoy que el robo sufrido ayer por el actor de teatro británico David Collings "lamentablemente" les da la razón sobre el incremento de la inseguridad en el distrito, informó hoy el PSOE.
El presidente de la Agrupación Socialista y responsable de Arganzuela, Óscar Iglesias, recordó que ya planteó el aumento del 4,3 por ciento de la delincuencia de la zona en el primer semestre del año en la última Junta de Seguridad pero que únicamente obtuvo "oídos sordos de los responsables municipales".
El concejal señaló además que es "especialmente grave" el crecimiento de la delincuencia de menores, dado que en 2007 se registró un aumento del 19 por ciento respecto a 2006 y del 65 en comparación con el año 2005, con 127 casos en los que se requirió la actuación de los agentes tutores.
Iglesias también subrayó que llevó a la Junta de Seguridad de Arganzuela el tema de los robos con fuerza que, a su juicio, "se están produciendo en el distrito de forma sistemática". Declaró que todos estos extremos fueron negados por los responsables municipales "con una política de dejación y oídos sordos que están pagando directamente en su vida cotidiana los vecinos de un distrito que hasta hace unos años se encontraba entre los más seguros de Madrid".
"No vale el escapismo de la Administración municipal frente a la inseguridad que sufre la ciudadanía de Arganzuela", declaró Iglesias, para lo que expuso como solución "lo que el Grupo Socialista ha exigido y continuará exigiendo, afrontarlo con más vigilancia policial en las calles, especialmente ante las actividades delictivas de grupos de jóvenes violentos, y atendiendo con prontitud y eficacia las denuncias de los vecinos, que no tienen por qué sentir ningún reparo en ir a la Policía ante cualquier delito o agresión de los que hubieran sido objeto".