Armengol asegura que su inclusión en la Ejecutiva supone un reconocimiento de Zapatero a la labor del PSIB

Actualizado 06/07/2008 18:12:33 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE y secretaria general de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol, aseguró hoy que su inclusión en el órgano de dirección supone "un honor" y señaló que ha sido un reconocimiento por parte del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, a "labor de los socialistas en Baleares.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del 37 Congreso Federal del partido, Armengol detalló que su inclusión en la Ejecutiva supone tener un ámbito de interlocución con el presidente del Gobierno y secretario general, así como la posibilidad de tener un papel "más político" desde su puesto de vocal en la dirección del partido para aportar sugerencias propias desde el PSIB.

También trasladó su satisfacción tanto al secretario general del PSIB por proponerle para ser integrante de la Ejecutiva y al propio Zapatero por incluirla en la misma finalmente. "Tengo una sensación de mucha gratitud y responsabilidad política hacia ellos", agregó.

Asimismo, Armengol añadió que la posibilidad de incluir un miembro del PSIB en la dirección del partido era difícil ya que es un órgano compuesto por cerca de una treintena de miembros, si bien destacó que los socialistas en Baleares a pesar de ser una federación pequeña en el conjunto del PSOE también ha demostrado que es capaz de propiciar "cambios electorales" como el acaecido durante las anteriores elecciones autonómicas y municipales en las islas.

Sobre la elección de Rosa Estarás como nueva presidenta del PP en las islas, la vocal de la Ejecutiva le deseó la "máxima suerte" en su nueva etapa política aunque añadió que la conformación de su Ejecutiva se ha conformado como "un puzzle de poder local".

"Eso no parece un proyecto para islas Baleares sino una composición de poderes internos, no me parece la mejor forma de encarar un proyecto de futuro pero les deseo la mejor suerte", concluyó finalmente.