29 (EUROPA PRESS)
La III edición de Moda Shopping Vintage, que se celebra hasta el día 2 de diciembre en el centro comercial Moda Shopping, ha arrancado este mañana con más de 50 expositores especializados en moda Vintage y una exposición comisariada por el modista español, Lorenzo Caprile.
La muestra de Caprile rinde homenaje al Little Black Dress (vestido creado por Coco Chanel en 1926) a través de un recorrido por nueve décadas con más de 40 piezas cedidas por coleccionistas como: Corachán y Delgado, Paquita Parodi, la Sastrería Cornejo, Josep Casamartina y los herederos de la actriz de teatro de los años 20, Catalina Bárcena.
La exposición se podrá contemplar hasta el próximo 20 de diciembre. Durante la inauguración, numerosas caras conocidas han querido acercarse hasta la feria para acompañar tanto al modista español, Lorenzo Caprile, como a Raquel Obregón, Directora del Centro Comercial Moda Shopping.
Entre ellos, Carla Royo Villanova, Carmen Lomana, Pepe Leal, afamado decorador encargado de la puesta en escena de la exposición, el diseñador español, Angel Schlesser o la periodista Carmen Rigalt.
Además, en los más de 50 expositores que se dan cita hasta el próximo día 2 de diciembre, se pueden encontrar piezas tan exclusivas como uno de los vestidos que se lucieron en la famosa película Titanic o el vestido que lució Penélope Cruz en el filme de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, ambas piezas del expositor L'Arca de Lavia de Barcelona.
Entre las prendas más antiguas y caras de la feria, también se encuentra un velo de una princesa griega de principios del siglo XIX, valorado en casi 70.000 euros.