ALCALÁ DE HENARES 13 May. (EUROPA PRESS) -
Las fiestas del Distrito I dedicadas a San Isidro, unas de las mas antiguas de la ciudad, arrancan esta tarde con la conferencia 'Ermitas antiguas en Alcalá de Henares', a cargo del cronista oficial de la ciudad, Vicente Sánchez Moltó, en el Centro Cívico Manuel Laredo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
A continuación, quedarán abiertas al público las exposiciones de pintura, bolillos, trabajos manuales y costura, instaladas en la sede de la Junta Municipal y coordinadas por los talleres de la Asociación Sociocultural Eras de San Isidro.
Esta primera jornada finalizará con una exhibición de baile por parte del Taller de Danza de Yolanda Haro, en el Salón de Actos, y un Gran Baile Popular en el Parque San Isidro, a partir de las 21 horas.
El concejal presidente del Distrito I, Javier Fernández Abad, ha destacado "el completo programa de actividades deportivas y culturales cuyos protagonistas son los vecinos, porque quieren llegar a todas las edades y satisfacer, en la medida de lo posible, todos los gustos".
En el programa se pueden destacar también las actividades deportivas, con el XXVI Trofeo 'Ciudad de Alcalá', de kárate, los conciertos de corales, y la tradicional misa de San Isidro que se celebra cada 15 de mayo en la Ermita del Santo.
Asimismo, ha explicado que este año han introducido en "la programación el I Encuentro Interescuelas de Ajedrez del Distrito I, para potenciar este juego de mesa que cuenta con numerosos adeptos".
Los niños siempre merecen una especial atención en estos festejos y para ellos han sido programados un gran número de juegos infantiles, con castillos hinchables y la carpa de videojuegos deportivos, además de un desfile de Gigantes y Cabezudos, el domingo por la mañana.
Mención especial merece el Certamen de Actividades Escolares "San Isidro" que este año cumple su XXIII edición, donde los alumnos de los centros escolares del Distrito I exponen sus trabajos de dibujo, pintura y fotografía en el Centro de Comunidades. Esta muestra se puede visitar hasta el 15 de mayo.
Fernández ha recordado que "las Fiestas de San Isidro es la tercera celebración más importante de la ciudad tras las ferias y las fiestas patronales de los Santos Niños. Y puesto que son patrimonio de todos los alcalaínos y uno de los festejos más esperados por los vecinos por su completo programa que aúna cultura y tradición, animo a todos los ciudadanos a que participen y disfruten de ellas".