Arrancan las obras de peatonalización de la calle Brihuega

Alcalá
CEDIDA
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 17:39

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha estado hoy en la calle Brihuega, donde ya han comenzado los trabajos de peatonalización de esta calle que, hasta ahora era utilizada como parada de autobuses interurbanos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El pasado lunes dejaron de parar en la calle Brihuega las últimas líneas interurbanas, un traslado que comenzó el pasado mes de diciembre y que ha sacado de esta calle más de 500 expediciones de autobús diarias.

Con la solución a esta reivindicación histórica -los vecinos llevaban más de dos décadas reclamando esta medida-, el alcalde complutense, Javier Bello, acordó con los vecinos la peatonalización de la calle Brihuega.

El compromiso se está cumpliendo apenas unos días después de que saliera el último autobús y de la aprobación de las obras por la Junta de Gobierno del pasado lunes, 16 de febrero, en las que se invierten 214.038 euros.

Así, la calle Brihuega se convertirá en un espacio público peatonal, con zonas estanciales y de recreo. Esta nueva 'plaza' tendrá un pavimento especial que absorbe y recicla el CO2 que se produce por la alta densidad de vehículos de las calles adyacentes (Vía Complutense y Avenida de Guadalajara, que también será próximamente renovada).

Por otro lado, se plantará nuevo arbolado y se instalarán farolas LED, de menor consumo. En el lado más próximo a Vía Complutense se construirá una pieza jardinera-banco que delimitará la zona y actuará como filtro frente al ruido de la calle. Además, se instalará en la nueva plaza dos piezas escultóricas tubulares de acero.

Contenido patrocinado