Arrancan las obras de subestación eléctrica de LosMolinos tras expropiar a un vecino que ocupaba infravivienda

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 19:40

GETAFE 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de la subestación eléctrica de Los Molinos en Getafe, que dará servicio a 6.000 nuevas viviendas, han arrancado este jueves tras la expropiación a un vecino, Fidel Serrano, de 70 años de edad, que llevaba 30 años en una infravivienda de la zona y que recibirá 70.000 euros a cambio, según han manifestado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez.

En opinión del edil de Urbanismo, había que llegar a un acuerdo, "con todas las garantías, con esta persona, tras la preocupación de quienes han adquirido un piso en la zona así como de las constructoras, y que era tener luz y agua".

"Iberdrola se compromete a dar luz de obra a todas las empresas en este mismo mes porque va a hacer unos enganches provisionales para garantizar que esta luz esté en todas las parcelas", ha agregado.

La nueva subestación eléctrica de Los Molinos albergará también otra subestación del barrio de Juan de la Cierva, situada en la esquina de la avenida de las Vascongadas y de las Ciudades, ya que está junto a tres colegios y un instituto.

A este respecto, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha declarado este jueves que 1.500 niños demandaban el traslado de esta subestación que, "aunque no estaba demostrado que produjera ninguna alteración en la vida cotidiana de los niños, sí había ansiedad por parte de los padres".

El consorcio urbanístico Molinos-Buenavista, formado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, llegó el pasado mes de noviembre a un acuerdo con Fidel Serrano, después de dos años de negociaciones, para que este jueves desalojara esta infravivienda, mediante el mismo tratamiento que otras instalaciones que había en la zona, como naves o casetas de agricultores, a través de expropiaciones pactadas.

El acuerdo también contempla otros 3.000 euros más de gastos de traslado, mientras que el ayuntamiento le facilitará la posibilidad de una vivienda en alquiler aunque nunca en propiedad.

Contenido patrocinado