Arrancan las obras del tercer centro de salud del municipio

Inicio De Las Obras Del Tercer Centro De Salud
AYUNTAMIENTO DE RIVAS/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 16:09

RIVAS VACIAMADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras del tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid, que construye la Comunidad de Madrid en una pacerla municipal cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de la localidad, han arrancado ya y se prolongarán durante nueve meses, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El presupuesto de construcción asciende a 1,68 millones de euros. El nuevo centro se distribuye en un edificio de dos plantas, con una superficie construida de 1.948 metros cuadrados.

Consta de 13 salas de medicina de familia, 10 de enfermería, dos de pediatría, una de enfermería de pediatría, una sala de rehabilitación a través del movimiento y una para fisioterapia y matrona.

También dispone de una sala de extracción, una de pequeñas intervenciones y otra de curas. Hay, además, 20 plazas de aparcamiento en el interior del recinto para el personal del centro.

Rivas cuenta actualmente con dos centros de salud, el de Santa Mónica (calle Acacias) y La Paz (avenida Parque de Asturias), y un consultorio en el Casco Antiguo. El nuevo centro atenderá a los residentes de la zona oriental de la localidad, entre ellos los del Casco Antiguo.

CENTRO DE ESPECIALIDADES

El alcalde de Rivas, José Masa, ha mostrado su "satisfacción porque ya se está construyendo esta infraestructura sanitaria tan necesaria para la ciudad".

Además, ha recordado que las dimensiones de la parcela cedida por el Consistorio a la Comunidad de Madrid permiten ampliar, en un futuro inmediato, las consultas de medicina general que se creen.

"Seguiremos exigiendo a Esperanza Aguirre que dote a Rivas del centro de especialidades que la población de nuestro municipio exige", ha insistido Masa, reiterando una reivindicación que el alcalde ripense viene reclamando a la Comunidad de Madrid y a la presidenta en todos los encuentros que han tenido ambos en los últimos meses.