Publicado 27/11/2020 18:24CET

Arrestados 6 estafadores que cobraban la reserva de pisos de alquiler turísticos en Vallecas que no eran suyos

Furgón policial
Furgón policial - POLICÍA NACIONAL

Publicaban anuncios en webs de reconocido prestigio

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos que supuestamente ofrecían el alquiler de pisos turísticos utilizando fotografías de otros pisos publicitados y los anunciaban en webs de conocido prestigio para atraer al mayor número de víctimas posibles, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este viernes en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando las víctimas denunciaron que habían sido estafadas en el alquiler de pisos localizados en el distrito de Puente de Vallecas. Todas las denuncias realizadas coincidían en el 'modus operandi'.

Los agentes comprobaron que el grupo criminal publicaba anuncios de alquiler de pisos en portales de Internet utilizando fotografías de otros inmuebles anunciados y ofreciéndolos a precios muy competitivos. Una vez que las víctimas se ponían en contacto con los estafadores, estos les decían que no se encontraban en Madrid y que no podían enseñarles el piso.

Después les ofrecían la reserva del inmueble previo pago de una cantidad de dinero, prometiéndoles devolvérselo en el caso de que finalmente el piso no les interesara. Una vez efectuado el pago en concepto de reserva, mediante transferencia o al contado a través de un tercero intermediario, desaparecían sin dejar rastro.

La presunta autora, 'cerebro' del grupo criminal, se encargaba de publicar los anuncios en conocidas web para asegurarse el máximo número de clientes posible. El resto de investigados, los cuales trabajaban para ella, permitían que el dinero ingresado por las víctimas pasara por sus cuentas bancarias.

Posteriormente lo sacaban en efectivo para dárselo a la líder dificultando la investigación policial y favoreciendo así el anonimato de la principal sospechosa.

La investigación concluyó con la detención de los seis integrantes y se tiene conocimiento de unas 20 víctimas de las cuales obtuvo más de 12.000 euros en menos de tres meses y no se descarta la aparición de otras personas estafadas.

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial continúan las indagaciones tendentes a la localización de nuevos hechos en los que pudiera haber participado el grupo criminal. Están acusados de delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, usurpación de estado civil y blanqueo de capitales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade