Arroyomolinos suspenderá la actual bolsa de empleo y la sustituirá por la Agencia de Empleo dependiente del SEPE

Ayuntamiento de Arroyomolinos
AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS - Archivo
Actualizado 14/11/2018 16:21:04 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Arroyomolinos suspenderá la actual Bolsa de Empleo y sustituirá la Agencia de Empleo dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que, próximamente, tendrá espacio físico.

   Desde el Consistorio, en un comunicado, han expuesto que una de las motivaciones para suspender la actual bolsa de empleo es que se han cumplido tres años desde su puesta en marcha.

   A partir de este momento, los currículum de su base de datos quedan "desactualizados", lo que "provoca problemas evidentes de vigencia y dificultades a la hora de lograr la inserción laboral de los vecinos inscritos".

   La nueva Agencia de Empleo actuará como oficina de intermediación laboral y estará conectada de forma directa con los Servicios Públicos de Empleo, esto según el Ayuntamiento "permitirá mejorar la empleabilidad de los demandantes de trabajo, proporcionarles orientación e información profesional y facilitar el contacto entre desempleados y empresas".

   Así, el Ayuntamiento de Arroyomolinos se dirigirá mediante petición expresa a los demandantes de trabajo inscritos en la anterior Bolsa de Empleo para solicitarles la migración de sus datos personales a la nueva Agencia de Empleo. De esta forma, todos los vecinos interesados "tendrán garantizado el acceso a los servicios y ofertas del organismo".

   El Ayuntamiento seguirá contando, de esta forma, "con las mejores herramientas de apoyo para lograr que los desempleados de Arroyomolinos accedan al mercado laboral en las mejores condiciones".

   Durante las últimas fechas el Consistorio ha estado salpicado por la polémica después de que la Cadena Ser haya informado de varios casos de contrataciones supuestamente irregularidades. En una de ellas, según informa este medio, se aludía a que no se recurrió a esta bolsa de empleo en un proceso de contratación para un puesto de psicólogo.

   Respecto a esta situación, el PP ha formalizado la petición para que la Fiscalía investigue todas las contrataciones de personales que se han hecho en el Consistorio durante los últimos tres años y medio.

   Aparte, el Consistorio recientemente abrió una investigación interna para determinar si hubo irregularidad en la convocatoria para el puesto de responsable de redes sociales del Consistorio, gobernado por Ciudadanos.