Imagen de recurso del artista urbano Okuda. - UIMP - Archivo
FUENLABRADA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El artista urbano Okuda San Miguel se ha sumado a la iniciativa local '#FuenlaDesdeCasa' para anunciar que el primer trabajo que realice cuando termine el confinamiento será un mural en la fachada del Ayuntamiento de Fuenlabrada que se sumará a los ya realizados por Suso33 y Felipe Pantone.
Okuda muestra en un vídeo el boceto realizado para la elaboración de este mural antes del confinamiento, en el que refleja las caras de muchas personas "que miran a las calles vacías".
La obra se integrará en el proyecto del Museo al Aíre Libre, puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), que incluye además de los autores mencionados a otros como el artista multidisciplinar Sixe Paredes.
El artista urbano explica que plasmará este boceto en el tercer bloque de la fachada del Consistorio una vez concluya el confinamiento.
Las obras de Okuda San Miguel se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo: India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y todo el continente europeo.
El Museo al Aire Libre es un proyecto que se puso en marcha en la ciudad hace un año con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, "para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos", explicó en su día el alcalde, Javier Ayala.