Artistas internacionales dan "una nueva vida" a los mercados de Usera

Una obra de Luminaria
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 05/03/2016 18:26:15 CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma cultural Luminaria, con la colaboración del centro comercial Mercado de Usera y el Mercado Municipal Jesús del Gran Poder, ha inaugurado este sábado la segunda edición de 'Luminaria', en la que 50 artistas internacionales expondrán sus obras en los dos mercados madrileños para hacer un "recorrido por el arte en todas sus manifestaciones".

   Según ha informado el Ayuntamiento, los artistas dotan de "nueva vida a los puestos" con obras diseñadas específicamente para cada uno de los espacios de los mercados. Además de las piezas de arte, el programa recoge danzas contemporáneas, actuaciones musicales, de teatro y talleres de cine o música, entre otras actividades.

   En la exposición de los mercados se encuentran obras de artistas internacionales como David Abellà (España), Guilherme Bergamini (Brasil), Enmanuel Borao (Argentina), Isabella Benshimol (Venezuela), Martina Billi (Italia) o Viviana B. Troya (Colombia), entre otros.

   Según la organización del proyecto, 'Luminaria' es una plataforma cultural creada por artistas que apuesta por "una colaboración directa y permeable" con los participantes y sus proyectos. Trabaja creando redes culturales en entornos urbanos, creando la conexión entre el arte contemporáneo en todas sus dimensiones y el tejido social.

Para leer más