Actualizado 10/04/2014 15:01 CET

Arturo Fernández quiere otra fecha para ir a la Asamblea

El presidente de CEIM Arturo Fernández
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha sugerido a la Asamblea de Madrid que le proponga una nueva fecha para comparecer ante la Comisión de Empleo, Turismo y Cultura sobre el presunto fraude de los cursos de formación continua, ya que en un primer momento se le citó para comparecer este miércoles y le fue "imposible por compromisos institucionales".

   Según han informado a Europa Press fuentes de CEIM, la invitación cursada por la Cámara regional a raíz de una propuesta del Grupo Socialista fue recibida con tal premura respecto a la fecha propuesta que el presidente de la patronal madrileña ya no podía sustraerse de sus compromisos, por lo que se sugirió que, si así lo consideran, propongan una nueva fecha.

   "Llegó en fecha que ya no permitía modificar el compromiso institucional que tenía ya cerrado desde hacía semanas para poder atenderla en la fecha sugerida", han señalado desde CEIM.

   A este respecto, el diputado regional del PSM, Enrique Cascallana, ha comentado en la rueda de prensa previa al pleno que a Fernández "le cuesta trabajo acudir al Parlamento a dar explicaciones", aludiendo a los problemas de agenda del presidente de la patronal madrileña.

   El PSM seguirá insistiendo en pedir la comparecencia de Fernández para que aclare la relación de las organizaciones empresariales que forman parte de CEIM con el caso Aneri, según fuentes parlamentarias.