MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Madrid aprobó hoy, con los únicos votos del PP, la Ley de Libertad de Elección de Médico, que permitirá la selección de médico de familia, pediatra o enfermero de Atención Primaria y de facultativo y hospital en Especializada, a excepción de atención domiciliaria y urgencias, y que eliminará las once áreas sanitarias existentes que pasarán a ser una sola zona para los 6,4 millones de madrileños.
La libre elección de médico, que será efectiva en el primer semestre de 2010 tras el desarrollo de los aspectos de procedimiento y operativos necesarios para el desarrollo de la norma, podrá ejercerse en todo el territorio de la Comunidad de Madrid para lo cual "se organiza en un Área de Salud Única integrada por el conjunto del territorio de la región", frente a las once áreas actuales.
El texto establece que podrán utilizar la Libre Elección los residentes en la región, de conformidad con la normativa estatal y autonómica vigente, y que se ejercerá de forma individual. En los casos de menores no emancipados o incapacitados, "se ejercerá por sus padres, tutores o representantes legales".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)