La Asamblea aprueba más autobuses de la línea especial a Valdebebas

Publicado: jueves, 1 octubre 2015 19:13


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) para dotar de más autobuses a la línea especial SE-799 entre Mar de Cristal y Valdebebas, pasando de 20 a 12 minutos las frecuencias, así como las prolongaciones de la líneas 122 y 174.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C's) ha sido el que ha propuesto la PNL para mejorar cuanto antes el transporte público en el barrio de Valdebebas, en el norte de la capital, ante las reiteradas demandas de los vecinos de la zona, algunos de ellos presentes en el hemiciclo.

El portavoz de C's en la Comisión de Transportes e Infraestructuras del Parlamento regional, Juan Rubio, también ha exigido a apertura urgente de la estación de Cercanías de la línea C1, construida y terminada en Valdebebas. El PP se ha comprometido a pedir a Fomento que la abra.

El Partido Popular ha presentado una enmienda transaccional y así ha acordado estudiar la ampliación del recorrido de las líneas 122 y 174 de la EMT, que hasta ahora sólo llegaban a Campo de las Naciones y Sanchinarro, con el objetivo de conectar Valdebebas directamente con la Avenida de América y la Plaza de Castilla. El diputado de C's ha indicado que se prevé que Valdebebas tenga 11.000 habitantes a finales del año que viene.