Actualizado 22/03/2012 18:56 CET

La Asamblea del Colegio de Médicos aprueba la gestión del presidente saliente Miguel García Alarilla

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General del Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha aprobado este jueves, con un 62 por ciento de los votos emitidos, la gestión del presidente, Miguel García Alarilla, y su Junta Directiva, que ya han concluido su mandato.

La Asamblea también ha convocado las elecciones a la Presidencia de la entidad, que se celebrarán hasta el próximo 24 de mayo mientras que se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 27 de abril.

Por otra parte, el próximo 30 de abril se iniciará la campaña electoral y estará supervisada por una Junta Electoral dirigida por el presidente de la Comisión Deontológica de Colegio, Manuel de Santiago.

El presidente saliente ha destacado la "excelente gestión" realizada bajo su mandado, puesto que se ha pasado de un saldo negativo en los fondos propios en 2004 a pasar a un resultado positivo de más de 2,3 millones de euros.

En este sentido, el beneficio alcanzado por el Colegio de Médicos el año pasado supera ligeramente los 400.000 euros, que cuadriplican los poco más de 90.000 euros inicialmente presupuestados.

"Estamos ante un sustancial saneamiento patrimonial que despeja nuestro futuro y nos asigna solvencia, solidez e independencia", ha valorado García Alarilla.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19