La Asamblea derogará este jueves la prohibición de construir más de tres alturas

Publicado 10/12/2015 6:11:34CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid derogará en el Pleno de este jueves la prohibición de construir más de tres alturas, al tramitar por el procedimiento de lectura única una Proposición de Ley de Ciudadanos en ese sentido, apoyada por el PP.

Por su parte, el PSOE defenderá una Proposición No de Ley instando al Gobierno a presentar antes de que finalice el presente periodo de sesiones una Ley donde se modifique de forma integral la vigente ley del suelo.

Asimismo, se tramitará en lectura única el Proyecto de Ley del Gobierno para modificar la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad con el fin de eliminar la prohibición de entrada de agentes forestales a montes o terrenos forestales de titularidad privada sin autorización judicial.

Por otro lado, se tramitará también por lectura única una Proposición de Ley presentada por toda la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) para modificar la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas para permitir a los menores de edad la entrada a las salas de concierto.

También se tomará en consideración una Proposición de Ley de Podemos para paliar y reducir la pobreza energética (electricidad, agua y gas) en la Comunidad de Madrid.

Además, el Pleno acogerá el debate de la enmienda a la totalidad con devolución al Gobierno de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas presentada por el Grupo Socialista, que ha sido la única.

En la sesión de control al Gobierno, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, preguntará a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, qué medidas va a adoptar para garantizar la sostenibilidad de Metro de Madrid, mientras que el portavoz de Podemos, José Manuel López, le instará a que explique las líneas estratégicas que está siguiendo su Gobierno en materia de transporte.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, le pedirá una valoración sobre el hecho de que se haya llegado a las Elecciones Generales con la misma situación en el Ente Público Radio Televisión Madrid.

Para leer más