La Asamblea lanzará un contrato "menor" para cubrir el servicio de cafetería a partir de septiembre

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 julio 2015 2:35

MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea ha acordado impulsar un contrato "menor" para cubrir el servicio de cafetería en el mes de septiembre como medida "provisional" hasta que se licite un nuevo contrato, que también incluya el servicio de restauración, tras la renuncia del Grupo Cantoblanco a esta concesión.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que este ha sido el principal asunto que ha abordado la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea, que se idea como "una solución temporal" a la situación generada por la marcha del que era hasta ahora el gestor de este servicio y con la que se intentará mantener los puestos de trabajo "al menos del personal" que desempeñaba los servicios de cafetería.

Se tratará de un contrato con un importe que no exceda los 18.000 euros para cubrir sólo el servicio de cafetería en el mes de septiembre y mientras se prepara el concurso público que incluya también el servicio de restauración, algo que requiere sus "trámites".

Las mismas fuentes apuntan a que ese contrato tratará de incluir la subrogación de la plantilla que hasta ahora desempeñaba estas funciones para el Grupo Cantoblanco, que se cuantifica en cerca de 16 empleados.

Por otro lado, las fuentes consultadas detallan que se ha planteado en el seno de la Mesa la posibilidad de interponer algún tipo de recurso contra el Grupo Cantoblanco por el prejuicio que ha podido causar a la Asamblea su renuncia a la concesión, si bien no se ha decidido nada al respecto.

El Grupo Cantoblanco dejó la concesión de la cafetería de la Asamblea a partir del jueves y, desde el pasado viernes, la instalación permanece cerrada.

Fuentes parlamentarias indicaron que el grupo remitió un escrito hace unos meses solicitando la ampliación de la concesión, que vencía el 7 de agosto, y la Asamblea aceptó la propuesta, dado que los pliegos estaba contemplada la opción de la prórroga por un año más. No obstante, recientemente se recibió un burofax de la empresa detallando su intención de dejar la concesión.

Contenido patrocinado