Actualizado 27/09/2009 19:35 CET

La Asamblea de Madrid retoma este jueves los plenos ordinarios tras el descanso por vacaciones

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid retomará este jueves los plenos ordinarios después de haber vivido los días 15 y 16 de septiembre el Debate del Estado de la Región, que supuso la primera toma de contacto de los diputados madrileños con el hemiciclo tras el descanso por vacaciones.

La primera cita en la Cámara regional será ligeramente diferente a lo habitual, ya que habrá preguntas de control al Gobierno, pero no a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que no se encontrará en las bancadas populares, ya que estará en Copenhague apoyando la candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

A pesar de ello, los grupos parlamentarios llevarán sus propuestas para este nuevo curso a esta primera sesión. Por parte de la oposición, el PSOE defenderá una proposición no de Ley (PNL) en la que abogan por crear una comisión de estudio de la educación para el diseño de ley integral de educación.

IU, por su parte, preguntará al Gobierno por la situación del polígono empresarial de La Carpetania, en Getafe, y reclamará más recursos y planes integrales para la lucha contra el Sida en la región.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua