Asamblea niega a PSOE más información de los bienes de López Viejo y aplaza a junio la decisión sobre Martín Vasco

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 21:29

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid se opuso hoy a la petición del PSM de acceder a la declaración de bienes de 2007 del ex consejero de Deportes imputado en el caso Gürtel Alberto López Viejo, y aplazó hasta junio la decisión de permitir que el Grupo Socialista conozca la declaración de bienes del también imputado Benjamín Martín Vasco, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

El primer punto del orden del día de la Mesa de la Asamblea de hoy era la petición del Grupo Parlamentario Socialista de conocer la declaración de bienes que hizo López Viejo en 2007 a su llegada al Ejecutivo regional. En concreto, hace días la propia Mesa reclamó al PSOE que fundamentara las razones que le llevaban a pedir esa documentación y hoy el órgano parlamentario ha decidido que la información que se ha enviado a los grupos es "suficiente"..

El PSOE también reclamó la declaración de bienes de Benjamín Martín Vasco, cuestión que la Mesa ha dejado en manos de la Comisión del Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado, que se reunirá de nuevo en el mes de junio, ya que sus reuniones son mensuales y acaba de celebrar una.

El PSOE reclamó en abril la información de los bienes que tenía López Viejo en 2007 para ver si hubo enriquecimiento ilícito en su época en la administración pública. No obstante, ha denunciado maniobras "dilatorias" por parte del PP desde entonces.

La semana pasada fue el propio López Viejo el que registró una declaración notarial presentada el pasado 30 de abril que dice recoger la declaración de bienes realizada el 3 de junio de 2004 con motivo de su nombramiento como viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, así como su última declaración de bienes del 9 de marzo de 2009 con motivo de su dimisión como consejero de Deportes, una vez estalló el caso de corrupción, en cuyo sumario aparece como receptor de la caja B de Francisco Correa.

Los grupos parlamentarios recibieron esa documentación, pero esa misma tarde, López viejo acudió de nuevo a la Asamblea a presentar otra declaración de bienes del año 2007, que hoy ha calificado la Mesa de la Asamblea.