VALDEMORO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Popular de Valdemoro, impulsada por el Movimiento 15-M, ha convocado una manifestación vecinal este domingo, 21 de octubre, para mostrar su rechazo contra el establecimiento de los parquímetros en el municipio.
La marcha tomará la salida a las 12 horas del mediodía desde la Glorieta del Universo, conocida popularmente como "la Glorieta del astronauta", y tiene previsto finalizar frente a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución, tras recorrer diversos barrios del municipio.
Según ha informado la asamblea a través de un comunicado, con esta manifestación quieren iniciar una respuesta vecinal y popular ante la implantación de la "zona azul" y "zona verde" en algunos barrios y cobrar por aparcar.
Uno de los portavoces de la Asamblea Popular de Valdemoro, José Ignacio Lázaro, ha manifestado que los vecinos han rechazado esta la decisión del Consistorio de implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado en el municipio "porque supone una nueva tasa para pagar la deuda de 70 millones de euros del Consistorio", cantidad reconocida en el Plan de Ajuste del Ayuntamiento.
Además, Lázaro ha asegurado que del Plan de Movilidad municipal "sólo se va a cumplir el punto de los parquímetros", sin fomentar otros aspectos reflejados en ese Plan, según Lázaro, como el fomento del transporte público o sostenible.
Por su parte, el Ayuntamiento ha manifestado que el Servicio de Estacionamiento Regulado forma parte de ese Plan de Movilidad y que servirá para dinamizar el tráfico en las zonas comerciales del municipio.
Fuentes municipales han asegurado que esta medida favorecerá tanto a los residentes, a los que se les facilitará el estacionamiento, como a los pequeños y medianos empresarios del municipio, ya que se fomentará la movilidad de las plazas de aparcamiento.
Este viernes el Ayuntamiento informaba de la apertura de una oficina de información, a partir del lunes, sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado. Además detallaba las tasas que, aunque todavía tienen que ser aprobadas en Pleno, serán de entre 0,20 euros para 20 minutos y 1,35 euros para una hora y media en zona azul. Los residentes tendrán que pagar 30 euros anuales para obtener su tarjeta de estacionamiento.