La Asamblea suprime progresivamente el complemento de jubilación de su personal, que asciende a 46.447 euros

Fachada de la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/03/2019 16:56:22CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea ha ratificado este lunes la supresión de forma progresiva del complemento que cobran los trabajadores de la Cámara en el momento de su jubilación, que asciende hasta los 46.447 euros, una decisión acordada el pasado viernes entre el órgano rector del Parlamento y los sindicatos con representación en la mesa de negociación.

Según ha avanzado 'eldiario.es', la Mesa ha impulsado la supresión de esta prestación social del personal del Parlamento regional que se aprobó por acuerdo del mismo órgano en 1989 bajo la presidencia de Joaquín Leguina, cuando se dotó de tres millones de pesetas por persona jubilada, una cantidad que se duplicó hasta los seis millones de pesetas (36.000 euros) en 1998 por otro acuerdo entre los grupos políticos.

Sujeto a las actualizaciones del IPC, este complemento se sitúa este año en 46.447 euros, a los que se irá restando la cantidad correspondiente cada año hasta su eliminación en 2039, según figura en el acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press. En 2020, la prestación será de 45.447 euros.

Así no se perjudica a los trabajadores que tienen más cercana la jubilación, mientras los demás podrán ir obteniendo complementos en la misma medida a través de la implantación de la carrera horizontal, que les permite ir progresando en su puesto de trabajo.

La eliminación de esta prestación se ha negociado en el marco de un acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal de la Asamblea y de forma paralela al nuevo Estatuto de Personal, que será ratificado este jueves por el Pleno.

La plantilla respaldó el acuerdo sobre las condiciones de trabajo en un referéndum celebrado el pasado jueves, que se saldó con 110 votos a favor, 50 en contra, 2 en blanco y 1 nulo.

Precisamente ese respaldo llevó a todos los sindicatos con representación en la mesa de negociación (UGT, CSIT y CUFAM) a suscribir el acuerdo, rubricado también por los vicepresidentes de la Cámara, Juan Trinidad (Ciudadanos), Modesto Nolla (PSOE) y Miguel Ongil (Podemos) y la secretaria de la Asamblea, Raquel Marañón.

Para leer más