La Asamblea tendrá que decidir si los diputados pagan los nuevos peajes en carretera, según González

Ignacio González
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 15:38

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid tendrá que decidir si los diputados autonómicos pagarán los peajes que el Gobierno regional va a poner en marcha en los próximos meses en su red de carreteras porque se trata de una condición laboral que determina el propio Parlamento madrileño.

Así ha respondido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, preguntado por si los diputados se van a 'librar' del pago de estos peajes. González ha señalado que "no tiene nada que ver una cosa con la otra" y que esta cuestión la decide la Mesa de la Asamblea.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha señalado que la instalación de peajes tiene que ver "con las medidas para racionalizar el gasto y hacer frente a los costes de mantenimiento y conservación" y que, independientemente habrá después un "régimen de tratamiento".

Esto es, ha explicado, que, por ejemplo, los transportistas tendrán una "consideración singular", al igual que aquellas personas que tienen "la necesidad obligatoria de usar una carretera porque sea la única vía de acceso a sus localidades y lugares de residencia".

No obstante, ha añadido que será "en su momento" cuando se estudie qué "peculiaridades" se pueden establecer y ha aclarado que la Comunidad de Madrid no tiene "competencias" para decidir si los diputados tienen el privilegio o no de no pagar el peaje.

"Es una cuestión de la Asamblea... las condiciones laborales y retributivas es la Mesa de la Asamblea la que decide", ha insistido el vicepresidente madrileño, quien ha añadido que será el Parlamento madrileño el que tenga que "tomar decisiones sobre lo que confiere a los diputados".

Contenido patrocinado