La Asamblea tramita 4.548 iniciativas este curso político

Pleno Asamblea De Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 julio 2012 13:01

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea de Madrid ha tramitado 4.548 iniciativas en este curso político, entre las que destacan cinco proyectos de ley y siete proposiciones de ley, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

   De los cinco proyectos de ley tramitados entre el 7 de junio de 2011 y el 30 de junio de 2012, periodo que incluye la habilitación del mes de julio del año pasado, destacan algunos como la libertad de elección de centro educativo; la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que permitirá que los comercios madrileños puedan abrir 24 horas-365 días al año; o la modificación de la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, con la que el Ejecutivo regional prevé ahorrar 1.045 millones de euros.

   El número de Proposiciones de Ley tramitadas ha sido siete y también se han tramitado 49 Proposiciones No de ley (PNL), de las que 36 han sido rechazadas y 13, aprobadas, entre ellas destaca alguna como la que permite declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Café Gijón de la capital.

   El total de las interpelaciones ha sido de nueve como el de mociones, aunque en este último caso sólo se ha aprobado una. Las comparecencias en pleno han sido 50 y en comisión, 294. Asimismo, se han respondido a 378 preguntas orales en pleno y a 159, en comisión y el número de preguntas escritas ha sido de 872 y se han tramitado 2.716 peticiones de información. Por último, las comparecencias del Gobierno han sido 87.

   Asimismo, en la actividad parlamentaria de la Asamblea ha destacado la aprobación del dictamen de la comisión de duplicidades de la Asamblea de Madrid, en el que se contemplaba la sugerencia de fusión de municipios o la creación de consorcios para eliminar duplicidades entre los distintos municipios de la región.

   Esta actividad ha sido una más de las que el PP y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo en este periodo de sesiones para tratar de paliar los efectos de la crisis, ya que a pesar de que no tenía carácter vinculante, ha servido de base para posteriormente llegar a acuerdos con ayuntamientos para ir eliminando duplicidades de competencias.