Asian Dub Foundation tocarán en directo la banda sonora de 'El Odio' en Cineteca por Día contra Discriminación Racial

Publicado 19/03/2019 16:49:09CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los londinenses Asian Dub Foundation tocarán en directo la banda sonora de la película 'El Odio', que se proyectará este miércoles en Cineteca a las 20.30 horas dentro del programa municipal 'Madrid sin etiquetas', organizado por el Día contra la Discriminación Racial.

Como explican desde Cineteca, el desarraigo y el sentimiento de no pertenencia a ningún lugar de las 'segundas generaciones de inmigrantes' son los temas centrales de 'El Odio', película rodada en blanco y negro, dirigida por Mathieu Kassovitz en 1995 sobre la vida en los suburbios parisinos.

El director se inspiró en los hechos sucedidos en abril de 1993, cuando Makome M'Bowole, de 17 años, murió de un disparo en la cabeza mientras estaba esposado en una comisaría de policía en París. La entrada, a través de la página web de Cineteca, es de 3,50 euros.

El tercer teniente de alcalde y responsable municipal de Derechos Humanos, Mauricio Valiente, presenta este viernes la programación de 'Madrid sin etiquetas', la programación en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebrará el jueves 21 de marzo.

Las actividades han sido diseñadas por la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Madrid y tendrán lugar los días 20 y 21 de marzo en la Nave de Terneras y en la Cineteca de Matadero Madrid.

Arrancarán con un acto institucional de reparación de la ciudad de Madrid con el pueblo gitano y contará con proyecciones cinematográficas como la de 'El Odio', un maratón de arte infantil y un concierto por la integración y la tolerancia.