Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus a vecinos de Alcobendas de entre 15 y 49 años, a 21 de agosto de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha señalado este jueves que el número de rastreadores es "notoriamente insuficiente", ya que serían precisos más de 2.600.
"Según la propia Comunidad, que no es precisamente transparente al respecto, hay menos de 800", ha indicado la Asociación en un comunicado, al tiempo que ha recalcado que "todos los datos evidencian que no están funcionando".
Según la ADSP, las carencias son pocos contactos identificados por caso, escasos asintomáticos entre los casos detectados y poca o nula relación con la Atención Primaria, entre otras cosas.
A su juicio, resulta "incomprensible" que la Comunidad de Madrid no aproveche la oferta de rastreadores del Ministerio de Defensa, "más aún cuando los datos de Madrid son tan negativos en cuanto a un gran aumento de los casos en las últimas semanas y es previsible un aumento entre otras cosas por el inicio de la actividad escolar".
"De nuevo una actuación incompetente e irresponsable del gobierno de la Comunidad de Madrid que antepone sus intereses políticos de enfrentamiento con el gobierno central por encima de la salud de la población", ha apostillado.