MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La asociación El Defensor del Paciente denunció hoy una presunta mala asistencia a una niña de tres años supuestamente afectada de la Gripe A por parte del SUMMA 112 por los intentos fallidos a que la menor fuera asistida por un médico, informó hoy la asociación.
En una carta remitida al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, la asociación relata que la noche del pasado 13 de junio, la madre de una niña con síntomas de gripe llamó al 061 para que atendieran a su hija. Ese día, la menor presentaba fiebre de hasta 40.1º y dolor de cabeza intenso.
La madre llamó de nuevo al 061, donde le preguntaron a qué colegio iba su hija. Ésta contestó que al San Viator, de la plaza Elíptica de Madrid. Entonces, le comentaron que había un brote de Gripe A en el colegio.
El 061 le envió un médico a casa para atender a su hija, aconsejándole que no saliera de casa en siete días. Días después, la mujer acudió al colegio para comprobar si había un foco de infección, negándoselo el centro escolar. Tras ello, acudió con su hija a un centro de salud para una analítica, pero la menor no recibió atención.
"No quieren pasarme con un médico. El trato que recibo es desagradable. Me hacen llamar a diferentes teléfonos para poner una reclamación y noto cierto pitorreo de un teléfono a otro hasta que ya me enfado y les digo que si vuelven a colgarme el teléfono y a tomarse a pitorreo mi caso, lo pongo en conocimientos de los medios de publicidad", recoge la carta enviada a la asociación.