La Asociación del Defensor del Paciente dice que los vecinos de Carabanchel aun no pueden ir al Gómez Ulla

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:04

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, señaló hoy que ha recibido una carta del director médico del Hospital Gómez Ulla en la que se indica que su centro no ha firmado ningún contrato de concierto con la Comunidad de Madrid para que los vecinos de Carabanchel puedan asistir ahí, tal y como se les informó a los pacientes de esta zona en una carta remitida por la Consejería de Sanidad.

Flores remitió hoy una carta al responsable de Sanidad en la región, Juan José Güemes, en la que le pregunta si se ha producido algún error administrativo después de que los pacientes del distrito de Carabanchel recibiesen la orden de que su hospital de referencia sería el Gómez Ulla.

Con la respuesta del director del centro hospitalario, Flores preguntó a Güemes cómo es posible que haya ocurrido esto y si se ha mentido a los ciudadanos, lo que calificó, en el caso de que así fuese, como "algo muy grave".

"Si esto es verdad esperamos que se subsane esta situación de forma inmediata para bien de todos los pacientes de esta zona que tan necesitados están de la utilización de este hospital de una vez por todas", apuntó Flores.