Asociación Defensor del Paciente pide una investigación en el hospital de Alcorcón por un posible brote de septicemia

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 16:16

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación del Defensor del Paciente pidió hoy la consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que inicie una investigación en el hospital Fundación de Alcorcón por un posible brote de septicemia.

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, subrayó que, en el caso de confirmarse la existencia del brote, "sería necesario" que se tomaran todas las medidas necesarias para que los ciudadanos y familiares de enfermos tuvieran puntual información sobre la situación.

Por otra parte, Flores aprovechó la ocasión para reprocharle a Güemes el hecho de que considere una "aberración" el que la Fiscalía investigue las posibles muertes por la bacteria Acinobacter Baumanii que supuestamente se han producido en el hospital 12 de Octubre.

"Es una irresponsabilidad que usted lo mencione, lo piense y lo diga en voz alta porque es la constatación de la falta de respeto humanidad y responsabilidad para con los pacientes y familiares de los afectados", le dijo la presidenta de la asociación a Güemes, al tiempo que apuntó que en este asunto la culpa es de quien deja que los pacientes enfermen.