MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha asegurado este jueves que existe "una clara intención privatizadora de la Sanidad Pública" por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, a su juicio, vinculada a "intereses económicos ligados a empresas privadas".
"Dicen que se toman estas medidas para ahorrar, lo cual es absolutamente falso ya que estudios internacionales demuestran que la privatización de la Sanidad siempre lleva a multiplicar los gastos y empeorar los resultados sobre la salud de la población", ha señalado la organización en un comunicado.
A este respecto, ha indicado que "el coste medio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid es 337.565 euros/año, mientras que el de los hospitales privados de CAPIO en esta comunidad es de 530.000 euros/año".
AFEM ha acusado al Gobierno regional de lanzar un "ataque privatizador brutal, sin precedentes en el Sistema Sanitario Público Madrileño", lo cual "es extremadamente grave, sobre todo porque detrás de todo esto lo único que hay son intereses económicos ligados a empresas privadas", ha afirmado.
"Nada tiene que ver con el ahorro o la salud, sino más bien con esquilmarnos un poco más y aumentar el paro en unas 8.000 personas", ha precisado.
HUELGA INDEFINIDA
Así las cosas, la organización ha convocado una huelga indefinida que comenzará a finales de noviembre. "La situación es tan dramática que, o hacemos algo ahora todos los ciudadanos unidos, o en poco tiempo ninguno de nosotros tendrá una sanidad pública a la que acudir", ha advertido.
AFEM ha destacado que las medidas que se han tomado hasta este momento ya ha dado un primer resultado: "El Gobierno de la CAM se ha comprometido a dejar el Hospital de la Princesa tal y como estaba, y ha encargado a los médicos que preparen de forma urgente un proyecto de atención a personas mayores, que luego negociarán con la Administración", ha indicado.
"Aunque la viceconsejera --que representa a la Consejería en la mesa de trabajo con los trabajadores-- no ha hecho declaraciones al respecto y nada figura por escrito", ha agregado.
Por eso, ha pedido el apoyo de los ciudadanos de Madrid, al tiempo que ha alertado de que la sanidad pública "corre grave peligro de desaparecer, debido a movimientos espurios, económicos, especuladores y ajenos a cualquier planteamiento médico y/o socioeconómico".
"Participa en todo lo que puedas, porque juntos podemos y es ahora o nunca", concluye en comunicado suscrito por la asociación el Defensor del Paciente.