La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid colabora en la construcción de 500 viviendas en India

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 19:19

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) ha puesto en marcha un proyecto de cooperación en colaboración con la Fundación Rayet, perteneciente al Grupo Rayet, --dedicado a la construcción de hoteles, promociones y geriátricos,-- y la Fundación Vicente Ferrer. Su trabajo conjunto ha hecho posible la construcción de 500 viviendas en India.

Representantes de ASPRIMA y del resto de empresas y organismos implicados en el proyecto visitaron personalmente hace varias semanas el distrito indio de Anantapur para conocer 'in situ' la situación la que viven los más desfavorecidos de la región y donde se ubican estas 500 viviendas.

Durante su estancia en la zona, la vicepresidenta primera de la Fundación Rayet, Susan Cedeño Andrade, participó en la inauguración y entrega de las viviendas y, a su regreso, mostró su agradecimiento por la calurosa acogida del pueblo indio, manifestando un especial reconocimiento al trabajo que realiza en aquel país desde hace años la Fundación Vicente Ferrer.

A su juicio, este tipo de proyectos e iniciativas son "muy importantes", ya que gracias al apoyo de empresas e instituciones "se podrá alcanzar un mundo más justo para todos".

EXTREMA POBREZA

La Fundación, con menos de un año de vida, lleva a cabo proyectos de gran envergadura para ayudar a familias de la región india de Anantapur que carecen de recursos para adquirir una vivienda o que viven en una situación de extrema pobreza.

La organización se dedica fundamentalmente a la cooperación al desarrollo, la atención a la infancia y a los colectivos más desfavorecidos, el respeto y la preservación del Medio Ambiente, la promoción de la cultura y el deporte, la conservación del patrimonio, y todas aquellas actividades que afecten a la atención social de ciudadanos o colectivos dependientes o en exclusión social.