La asociación TMA, "líder en evitar crisis económicas" crea una filial en Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 18:10

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación norteamericana sin ánimo de lucro Turnaround Management Association (TMA), líder en "evitar crisis económicas", ha creado una filial en Madrid, por su condición de "centro del tejido empresarial español".

Presentada hoy por el vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia y Administraciones públicas, Alfredo Prada, es la única asociación internacional dedicada a la renovación corporativa y reingeniería de negocios.

Con sus oficinas corporativas internacionales ubicadas en Chicago, TMA cuenta con 7.100 miembros en 36 regiones que constituyen una comunidad de profesionales en reingeniería de negocios, abogados, contables, inversores, prestamistas y consultores. TMA Madrid nace en un momento de "crisis, donde la inflación se sitúa es el nivel más alto de los últimos 13 años, crece el endeudamiento de las familias, suben los precios, aumenta el paro y desciende la confianza de los ciudadanos en los poderes públicos", señaló Prada. "Situación de desánimo de la que el Gobierno de la Nación es muy consciente pero que no termina de afrontar como se merece", agregó el vicepresidente, quien no obstante, aseguró que Madrid es una de las dos regiones donde menos incidencia tiene esta recesión económica, según un informe de la entidad CITI GROUP.

La entidad tiene como objetivo actuar en beneficio del desarrollo económico y social, abogando por la continuidad del tejido empresarial y de los empleos, que actúa "en épocas de turbulencias financieras como las que se están padeciendo en España", explicó Prada. En este sentido, el vicepresidente segundo aseguró que la Ley Concursal Española tiene que erigirse "como instrumento necesario e imprescindible para nuestra economía ya que España es más vulnerable a las crisis económica internacional, y porque la filosofía que la inspira es la de la salvación de empresas", agregó Prada.

Asimismo, les deseó "suerte para hacer frente a los retos que les esperan y que este nuevo foro lo haga como lugar de encuentro para la puesta en común de ideas y profundicen e instauren en España la cultura del cambio ante las crisis económicas".

Contenido patrocinado