Asociaciones se concentrarán este domingo para reclamar a la Comunidad el cierre de los CIES

INMIGRANTE EN EL CIE DE ALUCHE
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 18:12

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de inmigrantes se concentrarán mañana frente al CIE de Aluche para reclamar el cierre de los centros de Extranjeros de Madrid y denunciar "la sistemática violación" de los derechos humanos de las personas que aseguran estar retenidas en estos centros, han informado las asociaciones en un comunicado.

El colectivo ha recalcado que las recientes muertes de la ciudadana congoleña Samba Martine en el CIE de Madrid y la del joven guineano Idrissa Diallo en el CIE de Barcelona pone de manifiesto el lamentable estado en el que se encuentran los Centros de Internamiento de Extranjeros CIEs.

A su juicio, esta situación refuerza "la denuncia que las asociaciones, organizaciones y movimientos sociales llevan realizando haciendo hace años con respecto a las condiciones en las que se priva de libertad a ciudadanos extranjeros allí confinados y la consecuente necesidad de cerrarlos".

Contenido patrocinado