Asociaciones vecinales de Moncloa-Aravaca remarcan que se consensuó el concierto de los Pastor con "todos los partidos"

Publicado 05/08/2019 13:25:20CET
Recurso del cantante Luis Pastor.
Recurso del cantante Luis Pastor. - FACEBOOK DE LUIS PASTOR - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones y entidades vecinales de Moncloa-Aravaca (ACROLA, Barrio Unido Valdezarza, Manzanares-Casa de Campo, Osa Mayor, Poetas-Dehesa de la Villa, San Nicolás, Mesa de Cultura del Foro Local y Peña Aravaqueña) han destacado que el concierto de Luis y Pedro Pastor fue un acuerdo "por consenso, sin controversia alguna" y con "todos los partidos" por dar con el perfil "adecuado" cuando, meses después y con nuevo Gobierno municipal, se veta "sin convocar la comisión de Fiestas ni avisar a las asociaciones integrantes".

El Pleno de la Junta de Moncloa-Aravaca aprobó en 2016 la constitución de comisiones de fiestas en tres barrios del distrito, Aravaca, Manzanares-Casa de Campo y Valdezarza. Desde hace tres años las asociaciones de cada barrio han estado trabajando en colaboración con la Junta de Distrito "haciendo propuestas y cerrando de manera participada el programa", indica el comunicado unitario de las asociaciones vecinales y culturales de Moncloa-Aravaca.

Las entidades firmantes, participantes en esas comisiones, han emitido un comunicado ante la "supresión unilateral" del concierto de los Pastor previsto para el 8 de septiembre dentro de la programación de las fiestas de Aravaca, en el que han destacado que las reuniones se han celebrado siempre "en un clima ejemplar" entre "todos los partidos políticos y asociaciones ciudadanas".

La actuación de Luis y Pedro Pastor se propuso en la reunión de la comisión de Fiestas de Aravaca del 21 de noviembre de 2018 y a "todos los participantes" les pareció "adecuado" para el perfil buscado. En las tres reuniones posteriores no se volvió ni a replantear el asunto, razón por la que consideran "lamentable" que, "sin convocar a la comisión de Fiestas ni avisar a las asociaciones integrantes, el Ayuntamiento decida tomar esta decisión unilateral".

Las asociaciones expresan su "solidaridad con los artistas vetados" porque están "del lado de la libertad de expresión" y porque creen que las administraciones públicas "deben tener un trato ejemplar con los trabajadores culturales, un sector especialmente vulnerable y precario".

Por eso consideran "indignante" cancele el concierto a un mes vista en unas fechas especialmente concurridas para los trabajadores culturales "sin dar siquiera ningún tipo de explicaciones a los perjudicados".