Asociaciones vecinales se oponen al rescate municipal de la gestión de La Cubierta aprobada por unanimidad

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 21:19

Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la anterior noticia por la que viene a continuación por un error en el titular y en el primer párrafo. Disculpen las molestias.

Asociaciones vecinales se oponen al rescate municipal de la gestión de La Cubierta aprobada en Pleno

LEGANÉS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha mostrado este jueves su disconformidad con el rescate municipal de la gestión de La Cubierta, aprobada en Pleno municipal por PSOE, IU y PP y la oposición de 'Unión por Leganés' (ULEG) el pasado mes de mayo.

Los vecinos reclaman que el Ayuntamiento abra un proceso de diálogo y concertación con las entidades sociales más representativas del municipio para consensuar el futuro de la plaza de toros de La Cubierta.

A juicio de la federación, es "indignante que se hable de rescates para salvar los negocios de unos pocos con dinero de los contribuyentes en un contexto de crisis que ha originado la paralización de numerosas obras y proyectos sociales en Leganés, un recorte en las prestaciones sociales, una reducción de los salarios de los funcionarios públicos en un 5 por ciento".

Asimismo, han reclamando que el Gobierno municipal paralice el estudio iniciado a través de una comisión técnica para intentar recuperar la gestión de la plaza oponiéndose así a la postura de PSOE, IU y PP para rescatar la concesión administrativa por el "continuado y creciente desinterés por la organización de los festejos taurinos, con ferias cada vez más cortas, de escasa o deficiente calidad y deslucidos carteles" y "ante las peticiones constantes por los aficionados locales clamando la intervención municipal".

Por otro lado, la federación vecinal ya recordó que hace 15 años se opuso a la cesión de suelo municipal para construir una plaza de toros y habilitar una zona de bares por considerar que había otras prioridades y que los locales de copas se convertirían en un foco de molestias.

El acuerdo para rescatar el expediente administrativo de 'La Cubierta' -que gestiona la empresa 'Asuntos Taurinos SA'- comenzó a tomar forma durante los dos últimos años, ante los acontecimientos y altercados generados en torno a los bares de copas de los bajos de la plaza de toros y ante la baja calidad de los festejos taurinos programados por el concesionario durante las últimas fiestas patronales.

Ante ello, las conversaciones entre los tres grupos políticos -PSOE, IU y PP- derivaron en un acuerdo para constituir una comisión técnica que valorase el procedimiento del rescate de la concesión administrativa de la plaza -cuyo plazo finaliza dentro de 63 años-, así como su coste económico.