Los aspirantes a portero de discoteca podrán solicitar presentarse al examen de mañana al 14 de marzo

Deberán superar dos pruebas, una de conocimiento y otra psicológica

Puerbas de porteros
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 20:18

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos aspirantes a portero de discoteca podrán inscribirse entre mañana jueves y el 14 de marzo en las pruebas para la obtención de la prueba que la Comunidad de Madrid llevará a cabo para obtener el certificado acreditativo del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, tal y como informa hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

El examen se realizará el 7 de mayo, tal y como anunciaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. La región cuenta ya con un total de 3.617 porteros que han obtenido el carné.

Como en las tres pruebas celebradas anteriores los aspirantes realizarán dos ejercicios. El primero está compuesto por 50 preguntas sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad así como delitos contra la salud pública.

La segunda parte del examen consiste en un test psicotécnico o cuestionario de personalidad que evalúa factores de la personalidad como la estabilidad emocional, el cumplimiento de normas, la impulsividad y el autocontrol. Se trata de una prueba muy utilizada en la evaluación de la personalidad, tanto en selección de personal como en otros campos de la Psicología.

Los candidatos, una vez corregidas sus respuestas, son comparados con esa muestra general. Sus puntuaciones dicen donde están situados con respecto a la muestra normal. Como en todas las pruebas de personalidad, sobre todo en selección de personal, los criterios de exclusión son para aquellos candidatos que se alejan de la media de la población general; o dicho de otra forma, aquellos que obtienen puntuaciones que están en los extremos de la curva normal.

Después, los aspirantes que hayan superado las pruebas deberán presentar, en la Academia de Policía Local, el certificado del registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia y una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero. Tras la comprobación oportuna y en un plazo de diez días hábiles, la Academia de Policía Local expedirá las certificaciones acreditativas individuales que deberán ser recogidas en sus instalaciones.

Contenido patrocinado