Los aspirantes a porteros de discoteca podrán presentar su solicitud a examen hasta hoy

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 15:53

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los aspirantes controladores de acceso y porteros de locales y discotecas de la región tendrán una nueva oportunidad para conseguir una acreditación oficial en un examen que se realizará en unas semanas y cuyo solicitud podrá realizarse hasta este viernes 30 de abril incluido.

Así lo recoge la orden publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Las pruebas se realizarán el sábado 19 de junio por la tarde, informó esta semana el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Con éste serían tres las pruebas que el departamento regional pone en marcha en el último año. En las dos convocatorias celebradas hasta ahora, algo más del 60 por ciento de los presentados a los exámenes aprobaron y el resto cayeron, en su mayoría, por el test psicológico.

A día de hoy, la región cuenta con 2.896 porteros acreditados, a pesar de que el sector del ocio nocturno y de asociaciones de porteros calculan que en la Comunidad trabajan entre 10.000 y 20.000 controladores de acceso. Por ello, la asociación de porteros siempre ha pedido nuevas pruebas.

CONDICIONES

La solicitud para realizar las pruebas estará a disposición de los interesados en la página web de la Comunidad y se presentarán en el Registro de la Academia regional de la Policía Local, en el Registro General de la Comunidad de Madrid o en otros que especifica la orden. También podrán presentarse por Internet a través del Registro Telemático de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, para lo que es necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad.

Las tasas de derechos de examen tendrán un coste de 60,60 euros, aunque estarán exentos de pagarla los desempleados con una antigüedad mínima de dos años y las víctimas del terrorismo.

Para obtener el carné de portero serán necesario superar dos pruebas de carácter eliminatorio. La primera consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas sobre los temas establecidos en el programa en 60 minutos; mientras que la segunda será un test psicológico y no tiene tiempo máximo fijado. Posteriormente, los aprobados deberán presentar la documentación acreditativa, entre ella un certificado de antecedentes penales.

Contenido patrocinado