Asúa y González Moñux renuncian a sus actas de concejales para pasarse al Gobierno regional

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 31 enero 2012 12:29

MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ediles Luis Asúa y Elena González Moñux han renunciado de forma oficial este martes a sus actas de concejales del Ayuntamiento de Madrid en el Pleno celebrado en el Palacio de Cibeles, por lo que no se han dejado ver no obstante, tras su marcha al Gobierno regional como vicepresidentes de Medio Ambiente y de Justicia, respectivamente.

Asúa abandona el Consistorio tras trece años como concejal para convertirse en el nuevo viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid mientras que González Moñux, que lleva de edil desde 2003, será la nueva viceconsejera de Justicia, también en el Gobierno regional madrileño.

Tras informar de sus renuncias --un acto para el que no es necesaria su presencia--, el Pleno deberá dirigirse a la Junta Electoral Central para poner en su conocimiento este cambio y también para pedir información sobre las personas que deberán sustituirles.

En concreto, los nuevos ediles serán Pedro Corral y José Antonio González de la Rosa, que ocuparon respectivamente los números 36 y 37 de la lista con la que el PP concurrió a las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Según apuntó la alcaldesa, Ana Botella, en declaraciones a Europa Press, Corral será el nuevo concejal de Chamberí y González de la Rosa llevará los asuntos de Fuencarral-El Pardo, por lo que sus incorporaciones no supondrán ningún otro cambio en la estructura municipal, ya que éstos son los distritos de los que se encargaban hasta ahora Asúa y González Moñux, respectivamente.

En cualquier caso, la entrada de los nuevos concejales no se hará efectiva hasta que se convoque un nuevo Pleno para poner en conocimiento de la Corporación su toma de posesión, lo que podría realizarse en una sesión extraordinaria que se convocara ex profeso para ello o en el Pleno de febrero, extremo que está aún por decidir.

Y YA VAN SEIS

Con la marcha de Asúa y González Moñux son ya seis los ediles 'populares' que dejan el Consistorio menos de un año después de ser elegidos. El primero fue el exalcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien siguieron Manuel Cobo, Juan Bravo y Pilar Martínez, además de Alicia Moreno, que renunció a su cargo de delegada, si bien ella no era concejala electa.

Además, también han abandonado sus cargos municipales Mireya Corredor y Rosa Ana Navarro, ambas del área de Hacienda, así como el presidente del Tribunal Económico-Administrativo de la capital, Jaime Parrondo, que será el nuevo director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

En su lugar, los nuevos ediles que han entrado en el Ayuntamiento son Carmen Rodríguez Flores, Manuel Troitiño, Almudena Maíllo, Diego Sanjuanbenito, Pedro Corral y José Antonio González de la Rosa.

Como consecuencia de estos cambios, Botella ha efectuado durante las últimas semanas una serie de cambios en la estructura municipal de los que ha dado cuenta también en la sesión plenaria de este martes.

Contenido patrocinado