Atentado.- Diputados de PP, PSOE e IU se concentran en la Asamblea para mostrar su repulsa

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 14:58

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de PP, PSOE, e IU en la Asamblea de Madrid realizaron hoy cinco minutos de silencio a las puertas de la Cámara para mostrar su repulsa por el atentado perpetrado esta madrugada por la banda terrorista ETA en la localidad alavesa de Legutiano en el que ha muerto el Guardia Civil, Juan Manuel Piñuel.

La presidenta de la Cámara madrileña, Elvira Rodríguez, afirmó que los diputados, el personal y los visitantes de la Asamblea, entre los que hoy estaban los alumnos de un colegio de la región, se han concentrado en el atrio de la Cámara para mostrar un "grito silencioso de protesta absoluta frente a un asesinato".

"Esta madrugada hemos tenido, si nos hacían falta más pruebas, la de que hay que acabar con estos asesinos terroristas de ETA con los mecanismos que nos da el Estado de Derecho, pero acabar con ellos definitivamente", aseguró.

Por su parte, el portavoz del PP en la Cámara regional, Antonio Beteta, señaló que hoy es el día en el que los demócratas "tienen que estar unidos" para acabar con la banda terrorista. "La unidad de los demócratas es esencial", consideró Beteta, quien añadió que "se ha visto que un Guardia Civil ha muerto, cuatro están heridos y como siguen trabajando en los restos".

"Cualquier persona que sienta España y la labor impagable que hacen las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en defensa de todos y en defensa de la Constitución, hoy sufre con la familia y con este atentado", concluyó.

Mientras, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, manifestó su "repulsa" al atentado y a la " barbarie de la banda terrorista ETA". Además, destacó su "solidaridad" con la familia del Guardia civil fallecido y con los familiares de los heridos.

Asimismo, mostró su solidaridad con el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y especialmente con los que trabajan en zonas "más complicadas". "En estos momentos corresponde la unidad de todas las fuerzas democráticas de este país, un frente común contra ETA".

Gómez avanzó que los ayuntamientos socialistas de la región acudirán al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) mañana a las 12.00 horas a las puertas de los consistorios.